El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró hoy que su formación hará “todo lo que sea posible” para evitar un “Brexit duro”, poco antes de de reunirse con otros líderes opositores con los que tanteó consensos y alternativas legislativas para bloquear esa opción que -según subrayó- solo beneficiará a los banqueros y a los ricos.

Reunido en su oficina de la Cámara de los Comunes con parlamentarios de alto nivel de todos los partidos opositores, el laborista acordó centrarse en detener el “Brexit duro” (salida sin acuerdo con la Unión Europea) mediante el uso de la legislación, lo que sugiere que el plan laborista de poner al propio Corbyn en el Nº 10 de Downing Street, queda por ahora suspendido.

En declaraciones al periódico The Independent después de las conversaciones, Liz Saville Roberts, la líder del partido socialdemócrata escocés Plaid Cymru, dijo que la reunión tuvo un “espíritu muy positivo” y que el grupo trabajará “en un enfoque legislativo que implementaremos tan pronto como podamos”.

Roberts agregó que los líderes del partido “todavía están discutiendo la metodología real” de cómo podría funcionar la ruta legislativa, sugiriendo que más detalles sólo se harán públicos a su debido tiempo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387468-corbyn-brexit-duro-acuerdo-legislativo-reino-unido-union-europea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *