Corea del Sur informó 594 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada

Corea del Sur inform 594 nuevos casos de Covid-19 en la ltima jornada

Corea del Sur planea comprar vacunas contra el coronavirus para 44 millones de personas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo, en una rueda de prensa.

Con este objetivo, el Gobierno está asignando 1.3 billones de wones ($ 1.200 millones de dólares) que serán destinados a la adquisición de las vacunas de las farmacéuticas COVAX, AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.

Park detalló que se espera que las vacunas lleguen a partir de marzo, y que para la aplicación se priorizarán las franjas de la población que se consideren de alto riesgo: los ancianos, los trabajadores médicos, los que padecen enfermedades crónicas y los trabajadores esenciales, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La noticia se conoce cuando Corea del Sur informó 594 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, de los cuales 566 fueron transmitidos localmente, según un comunicado de prensa de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

El lunes, tras informar 615 nuevos casos y 30 días seguidos con incrementos de tres dígitos, el Gobierno anunció que el Ejército y la Policía ayudarán a rastrear contactos de infectados para intentar contener el avance del virus

El país asiático combatió exitosamente dos brotes anteriores de coronavirus este año, pero hace semanas se encuentra nuevamente lidiando con un nuevo aumento en la curva de infecciones, que se inició poco después de relajar en octubre las estrictas reglas de distanciamiento social.

El lunes, tras informar 615 nuevos casos y 30 días seguidos con incrementos de tres dígitos, el Gobierno anunció que el Ejército y la Policía ayudarán a rastrear contactos de infectados para intentar contener el avance del virus.

El país asiático agregó más de 5.300 casos de coronavirus en los últimos diez días, la mayoría de ellos detectados en Seúl y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes.

El país asiático agregó más de 5.300 casos de coronavirus en los últimos diez días, la mayoría de ellos detectados en Seúl y su zona metropolitana

El pasado viernes, el alcalde de Seúl, Seo Jeong-hyup, calificó la situación de “desesperante” y anunció medidas de prevención más estrictas entre las que se cuentan el cierre de lugares públicos, incluidos cines, cafés de estudio, salones de belleza y grandes almacenes, después de las 21.

Los casos de coronavirus tuvieron un primer pico en el país en febrero y marzo, con cientos de contagios diarios.

Luego hubo otro gran rebrote en el verano, entre julio y septiembre, sobre todo en Seúl.

Corea del Sur contabiliza un total de 38.755 casos, incluidas 552 muertes, según KDCA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537802-corea-del-sur-coronavirus-vacunas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *