Se han encontrado nuevas infecciones todos los días, por lo que se llamó a los vietnamitas a "seguir alertas".

Se han encontrado nuevas infecciones todos los das, por lo que se llam a los vietnamitas a “seguir alertas”.

 
El rebrote de coronavirus de Vietnam podría alcanzar su pico en los próximos 10 días, advirtieron este jueves las autoridades sanitarias del país asiático al informar de una nueva muerte y decenas de nuevos casos.

Así lo señaló el viceministro de Salud, Nguyen Truong Son, quien se encuentra en la ciudad costera de Danang, para supervisar la lucha contra el virus, y subrayó que se han encontrado nuevas infecciones todos los días, por lo que llamó a los vietnamitas a “seguir alertas”.

Para hacer frente a un aumento de pacientes con virus, las autoridades de Danang, epicentro de la epidemia en el país, reforzaron con 700 nuevas camas el hospital local, que ahora cuenta con una capacidad de 3.000, informó Truong Son.

En tanto, una mujer de 67 años se convirtió en la novena víctima mortal de Vietnam, luego de que el país registrara su primera muerte por la enfermedad apenas la semana pasada, informó la cadena de noticias CNN.

Desde que Vietnam volvió a registrar casos de coronavirus hace dos semanas después de más de tres meses, se confirmaron 270 infecciones locales, la mayoría de ellas localizadas en Danang, la tercera mayor ciudad del país.

Ante el rebrote, el Gobierno decidió efectuar test masivos entre los habitantes de Danang, Hanói y Ho Chi Minh, lo que derivó en más de 100.000 personas puestas en cuarentena.

También se suspendió todo el tráfico de entrada y salida en Danang, excepto para los transportistas, mientras Hanói y Ho Chi Minh cerraron bares y restaurantes y prohibieron actos masivos.

Con las fronteras cerradas desde el 23 de marzo, salvo para los vietnamitas repatriados y los trabajadores extranjeros expertos (todos sometidos a test y cuarentenas), los rastreadores no pudieron dar con el paciente cero de la nueva oleada y el Gobierno reconoció que es probable que el virus llevara semanas circulando por Danang.

Entre los nuevos casos hay seis en un parque industrial de alta tecnología en la ciudad.

Entre las medidas para frenar el brote, el gobierno está alentando el uso de una aplicación de teléfono inteligente que alerta a los clientes si se han puesto en contacto con una persona que dio positivo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/499095-coronavirus-otra-muerte-y-decenas-de-nuevos-contagios-en-vietnam.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *