La crisis política entre Cataluña y España se agravó hoy en la víspera del segundo aniversario del referéndum de autodeterminación celebrado por la norteña región, tras la filtración de las declaraciones de miembros de la agrupación radical independentista desarticulada hace una semana que salpican al presidente catalán Quim Torra y a su predecesor Carles Puigdemont.

Cinco de los siete miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado 23 de septiembre bajo acusaciones de terrorismo en una operación bautizada “Judas”, dijeron ante el juez de instrucción del caso que se habían reunido con la hermana de Carles Puigdemont con el objetivo de intercambiar “información sensible” y abrir un “canal de comunicación seguro” entre el ex presidente catalán y su sucesor.

La información, que fue filtrada a la prensa española y que no fue desmentida desde el tribunal, consta en la resolución firmada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, quien envío a prisión a siete de los nueve detenidos bajo la acusación integración organización terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos.

No obstante, Anna Puigdemont, hermana del ex presidente secesionista, negó hoy haber actuado como enlace entre su hermano y Torra, así como haberse reunido con los miembros de los Equipos de Respuesta Táctica (ERT) de los CDR que están imputados por terrorismo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/396027-crece-la-tension-por-cataluna-por-el-presunto-nexo-entre-radicales-detenidos-con-torra-y-puigdemont.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *