En un sencillo acto quedó inaugurada la Casa de Cultura en Urdampilleta. Este lunes 23 de septiembre luego de varios meses de trabajo se logró concretar un espacio donde la cultura vivirá en toda su expresión a través de distintas actividades.

En este logro tuvo su gran mérito la participación activa y constante en el proyecto de Estefanía Doorish (Delegada de Cultura) que se puso al frente de las acciones necesarias para lograr la obra que será patrimonio de la comunidad.

Aunque los tiempos no marcharon a la par de sus ganas de concretar este espacio propio de la cultura en la localidad, perseveró en su objetivo y acompañada en el desarrollo del proyecto por el Delegado Municipal Agustín Puleo y el encargado de recursos humanos Mario Fernandez se pudo realizar lo necesario para concretar lo que deseaban.

Además se suman como protagonistas de esta historia , que tuvo sus contratiempos, ida y venidas, el trabajo activo de los empleados municipales y de los alumnos del taller de montador electricista que trabajaron en la instalación eléctrica del edificio que hoy se convirtió en la Casa de Cultura.

Obviamente fue fundamental el respaldo del intendente que puso todo lo necesario para concretar este espacio cultural para Urdampilleta, quien dejó inaugurada la muestra de arte en este nuevo espacio cultural del acontecer urdampilletense.

El mandatario municipal expresó:” los pueblos no tienen futuro sino apostamos al deporte y la cultura. Este espacio es un lugar de unidad, creo que en la Argentina que viene la unidad no es una palabra más, sino que las vamos a tener que ejercer todos aquellos que tenemos responsabilidades. Estos espacios nos unen y ahora es el momento de darle contenido a este lugar, ese es el nuevo desafío. Pensemos en grande para Urdampilleta que tiene las condiciones para generar más oportunidades”.

Magui Delfino autora de las obras que fueron parte de la muestra de arte manifestó al hacer uso de la palabra “Creo profundamente en la cultura de los pueblos del interior, estos espacios son una luz para los pueblos, que todos tenemos que trabajar y cuidar para que estén vivos permanentemente, ya que mantenerlos habla del pueblo, de la identidad, de lo que somos cada uno de nosotros. Tienen que sentirse orgullosos de tener un espacio como este, ya que no en todos los lugares se da esta posibilidad”.

La gente que participó de la apertura de la Casa de Cultura compartió la alegría de sumar un espacio propio para las actividades culturales locales como patrimonio de la comunidad y disfrutó de una excelente muestra de arte pictórico de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *