Cuba mantiene su objetivo de alcanzar los 4.300.000 turistas extranjeros este año pese al endurecimiento del embargo de Estados Unidos, informaron autoridades del Gobierno cubano.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, lamentó que el cese de llegadas de cruceros desde el país norteamericano desde junio, un hecho que, dijo, “ha causado perjuicios”. “Sin embargo vamos a llegar a la meta de visitantes extranjeros establecida para este año, que era de 4.300.000 turistas”, consignó Marrero a la agencia de noticias Efe.

La Administración del presidente Donald Trump prohibió desde principios de junio los viajes en crucero a Cuba, un país cuya economía depende en buena parte del turismo, que es su segunda mayor fuente de ingresos. La decisión de Trump significó un gran golpe a esa pujante industria, que había crecido desde el deshielo iniciado en 2014.

Estados Unidos también prohibió los vuelos privados y corporativos a Cuba y restringió las condiciones para que ciudadanos estadounidenses puedan viajar a la isla, aunque se mantienen los vuelos comerciales, principalmente para conservar las visitas entre familiares a uno y otro lado de la frontera.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395760-cuba-turismo-extranjeros-sanciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *