“El vicepresidente es un presidente en potencia, ya sea por ausencia del mandatario o por lo que fuere, entonces no valen los acuerdos políticos para integrar fórmulas. Puede darse sí la simultaneidad de que exista un vice que sea de otro partido, pero la primera condición debe ser que sea de confianza”, dijo el dirigente mendocino a Télam, y agregó que el “ejemplo más claro” de desavenencias fue el de Fernando De la Rúa con Carlos “Chacho” Álvarez.

Además consideró que “los acuerdos tienen que ir más bien para los cargos programáticos ministeriales”.

De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO, competirá el próximo domingo en las Paso bajo el paragüas de Mendoza Cambia contra el candidato radical Rodolfo Suárez, que cuenta con el apoyo explícito del gobernador y líder del radicalismo, Alfredo Cornejo.

“En nuestro espacio, el candidato a gobernador lo va a decidir la gente y no los acuerdos de cúpula, que muchas veces dejan conforme a cuatro o cinco y la gente se queda mirando por la vidriera. En este caso, al menos la definición de mi candidatura inclusive surge del consenso de la gente, de los dirigentes de nuestro espacio y lo exponemos a la votación de la gente”, sostuvo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363849-de-marchi-el-candidato-a-vicepresidente-debe-ser-una-persona-de-intima-confianza-de-macri.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *