El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, sufre síntomas propios de “tortura psicológica”, dijo hoy el relator especial de la ONU sobre la Tortura, quien pidió el cese la “persecución colectiva” en su contra, sobre todo de Estados Unidos.

Melzer visitó ayer a Assange en la prisión de Londres donde cumple condena por haber incumplido en 2012 las condiciones de la libertad condicional para refugiarse en la embajada de Ecuador.

De manera paralela, el ciberactivista australiano, de 47 años, enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia quiere llevarlo a juicio bajo la acusación de haber pirateado una computadora del Pentágono.

Ayer, Assange no compareció a una audiencia de extradición por estar mal de salud, y luego WikiLeaks advirtió que su fundador estaba mal física y mentalmente y que perdió mucho peso desde que fue encarcelado, hace siete semanas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362901-experto-de-la-onu-denuncia-que-assange-presenta-sintomas-de-tortura-psicologica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *