El Gobierno de Alemania descartó entablar diálogo alguno con las autoridades de Grecia para discutir posibles indemnizaciones por los abusos cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, un día después de que Atenas entregase a Berlín una nota diplomática.

 Las autoridades griegas reclaman compensaciones por los daños sufridos durante la guerra y los crímenes de la Alemania nazi durante la ocupación. Sin embargo, para el Ejecutivo alemán el asunto está “terminado”, tanto en términos legales como políticos, explicó un portavoz del Ministerio de Exteriores, según informa la agencia de noticias Europa Press. Este portavoz no aclaró, sin embargo, si Berlín responderá a la última nota, alegando que este tipo de correspondencia es confidencial.

El Parlamento griego aprobó en abril una propuesta que reclamaba al Ejecutivo de Alexis Tsipras que adoptase “todas las medidas apropiadas a nivel diplomático y legal para reclamar una satisfacción total de todas las demandas del Estado griego”. Se calcula que entre 60.000 y 70.000 judíos griegos murieron durante el Holocausto.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364326-alemania-descarta-negociar-grecia-crimenes-segunda-guerra-mundial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *