El dirigente social Luis D’Elía consideró hoy que el referente de la CTEP Juan Grabois es su “heredero” en el “universo de los movimientos sociales”, al sostener que el activista podría replicar ante el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la tarea de “vocero oficioso” que él hizo con Néstor Kirchner.

“Es un tipo bien intencionado, un pibe muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres. Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales”, indicó D’Elía sobre Grabois,

En ese sentido, apuntó que Grabois “por ahí hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan”, completó.

Sobre la propuesta de Grabois de avanzar con una “reforma agraria”, D’Elía planteó que “para cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga ‘reforma agraria'”, porque, de esa forma, explicó, “garpan retenciones”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394350-desde-la-carcel-d039elia-llamo-a-grabois-su-heredero-en-el-universo-de-los-movimientos-sociales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *