“No cumplió las expectativas”, dijo a Télam uno de los voceros del Ministerio de Seguridad conducido por Marcelo Sain, acerca de la salida de Musuruana como subjefe de la Policía santafesina.

El alto mando de la fuerza será reemplazado por la actual jefa de Policía de la localidad de Casilda, ubicada a 50 kilómetros al sudoeste de Rosario, Emilse Chimenti.

No es la primera mujer en ocupar para un cargo jerárquico en la Policía provincial desde la asunción de Sain como ministro, quien hizo pública su intención de promoverlas como un modo de equilibrar una fuerza que considera “machista”.

La salida de Musuruana fue precipitada por una investigación judicial que llevan adelante las fiscales de Delitos Complejos Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, quienes el 2 de mayo pasado ordenaron allanar la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, en una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Eso motivó que unos días después, el 13 de mayo pasado, el Ministerio de Seguridad decidiera desplazar a la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, con asiento en Santa Fe, ciudad que estaba al mando del comisario mayor Daniel Filchel.

“Musuruana tenía a cargo la supervisión y el control, conforme la división de tareas, de la unidad regional de Santa Fe”, dijo a Télam una fuente del caso.

Agregó que al desplazado comisario Filchel “lo trajo él (por Musuruana) desde el departamento Las Colonias, y es un tipo de él”.

La misma fuente precisó que en los últimos meses en la Unidad Regional I “se armó una estructura por abajo de narco policías, basada en el Comando Radioeléctrico”.

“Eso disparó la intervención de Santa Fe y al mismo tiempo la salida de Musuruana”, completó el vocero.

Por último, explicó que el desplazado subjefe de la Policía provincial no aparece implicado judicialmente en la investigación, pero tenía como función controlar la Unidad Regional que fue intervenida hace dos semanas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/469551-ministerio-de-seguridad-santa-fe-desplazamiento-subjefe.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *