La Policía norirlandesa (PSNI) informó hoy que detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas con la muerte de la periodista Lyra McKee, asesinada el mes pasado por el Nuevo IRA en la ciudad de Derry, en un caso en el que ya habían sido detenidas tres personas y posteriormente liberadas por falta de pruebas.

Un vocero policial explicó que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo hoy varios allanamientos en cuatro domicilios de Derry, al noroeste de Irlanda, en los que detuvieron a los cuatro sospechosos de 15, 18, 38 y 51 años.

La fuente citada por la agencia de noticias EFE señaló que los detenidos fueron trasladados a una comisaria de la ciudad, donde, en principio, permanecerán detenidos hasta 48 horas, según establece la Ley Antiterrorista del Reino Unido.

Una vez que se cumpla ese primer período de detención, la policía puede solicitar una prórroga para continuar con los interrogatorios y si lo autoriza un tribunal, la detención sin cargos puede extenderse hasta 28 días más, de acuerdo con la citada legislación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356499-detienen-a-otras-cuatro-personas-por-el-asesinato-de-la-periodista-mckee-en-derry.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *