El vicepremier del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, fue ratificado como jefe político de su fuerza en una votación en la que participó más del 80% de los inscriptos a la plataforma electoral online Rousseau, luego de que el dirigente pusiera su cargo a disposición por la mala performance en los comicios europeos del domingo pasado.

Di Maio obtuvo 44.849 votos a favor de continuar en su cargo y 11.278 rechazos, según dio a conocer este viernes el M5S, en una elección que “superó todo récord de participación” a través de la plataforma con la que la agrupación hace participar a sus afiliados.

Di Maio, de 32 años, solicitó el plebiscito sobre su gestión política tras la elección al parlamento europeo del domingo pasado en la que el M5S obtuvo el 17,1% de los votos, la mitad del 34% que lograron sus socios en el gobierno de la Liga que comanda Matteo Salvini.

Di Maio, también ministro de Trabajo y Desarrollo Económico desde el 1 de junio de 2018, había sido criticado en las redes por el resultado electoral que significó un fuerte descenso, respecto del 32,8 % que había conquistado en las generales de marzo del año pasado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362880-di-maio-fue-ratificado-como-lider-del-cinco-estrellas-con-votacion-record.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *