El flamante canciller italiano Luigi Di Maio anunció que en su gestión buscará una “mayor responsabilidad de Europa” en la acogida de inmigrantes y que promoverá cambios en la legislación continental para el reparto de personas.

“La cuestión de los migrantes será una de las prioridades de la política exterior del nuevo gobierno”, anunció Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

Las declaraciones de Di Maio, un día después de jurar en su cargo como canciller del Ejecutivo de coalición entre el Cinco Estrellas y el Partido Democrático, continúan los pedidos de “solidaridad” continental que ha hecho el actual primer ministro, Giuseppe Conte.

“Tenemos la intención de trabajar hacia una mayor responsabilidad de Europa europea y la superación del reglamento de Dublín”, agregó Di Maio, en referencia a la legislación continental que carga las responsabilidades de acogida de inmigrantes en los países de ingreso al continente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390243-di-maio-pedira-mayor-responsabilidad-de-europa-para-afrontar-la-inmigracion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *