Los primeros análisis realizados a la pasajera originaria de Macao (China) que presentó síntomas en el crucero Costa Esmeralda varado en Italia dieron negativo por coronavirus.

La mujer, que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), dio negativo en los análisis luego de haber sido aislada junto a su marido en el hospital del barco, confirmaron a la agencia Efe fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios y “lo más probable es que se deban a una gripe común”, indicaron las fuentes.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, que no podrán desembarcar por el momento, hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso.

La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco porque presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya causó por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados en una decena de países.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el 25 de enero, según las informaciones locales.

La situación adentro del barco

Dentro del crucero se vive una situación de “total normalidad” y los turistas esperan y charlan entre ellos, dijo en diálogo telefónico Filippo Rossi, uno de los viajeros que se encuentran a bordo acompañado por su familia.

También una usuaria de Twitter a bordo comentó que los pasajeros están “tranquilos a la espera de los resultados de los análisis a las personas que presentaron síntomas”, que estarán listos “a última hora”.

Más temprano, había contado que se canceló la excursión que los turistas tenían prevista hoy en Roma. “No nos dejan bajar del barco. No hay información oficial. Dentro del barco hay clima de absoluta normalidad”, había dicho.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/428142-bloqueo-crucero-italia-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *