La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un cuadernillo para que los docentes trabajen mañana con los alumnos de secundaria el reclamo que se visibiliza detrás de cada marcha #Ni Una Menos que se realiza todos los 3 de junio, se informó oficialmente.

El cuadernillo, que las docentes enviarán a sus alumnos a través de los soportes implementados en el marco de la pandemia para continuar estudiando está disponible en el link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/recurso/institucional/efemerides/ni-una-menos?u=5ed69cf3e234aff5fffc89d0 y en la cuenta oficial de Twitter de la cartera educativa.

El material que la dirección a cargo de Agustina Vila pone a disposición de los maestros secundarios hace un recorrido histórico sobre las luchas feministas; que reclaman las marchas Ni Una Menos y una serie de actividades.

Una de las tareas que propone es que cada alumno y alumna elabore su propio cartel Ni Una Menos para colgar de la ventana o reja de su casa o compartan en redes sociales.

También propone analizar y reflexionar sobre una serie de afirmaciones, colocando verdadero o falso.

“Los hombres violentos son enfermos o adictos y por eso golpean a las mujeres” o “Es un problema privado, nadie tiene que meterse, son cosas de pareja, que lo arreglen ellos”, son algunas de las consignas que deben debatir si es verdadera o falsa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202006/471531-difunden-un-cuadernillo-para-que-alumnos-secundarios-trabajen-el-ni-una-menos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *