Cinco personas murieron tras el ataque

Cinco personas murieron tras el ataque

Residentes de la ciudad alemana de Tréveris improvisaron un altar cerca de la zona peatonal en la que el martes cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta que circulaba a gran velocidad.

El conductor, un alemán de 51 años cuyo nombre no se dio a conocer, declaró ante las autoridades y será llevado ante un juez para determinar si queda bajo custodia policial o bajo custodia para atención psiquiátrica.

“Las víctimas y sus familias necesitan respuestas”, expresó el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, en las inmediaciones del lugar del atropellamiento, cerca de la puerta romana conocida como Porta Nigra, el monumento más famoso de Tréveris.

Durante toda la noche, residentes de la antigua ciudad de más de 100.000 habitantes prendieron velas y dejaron flores en el altar improvisado cerca del lugar del ataque, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Durante toda la noche, residentes de la antigua ciudad de más de 100.000 habitantes prendieron velas y dejaron flores en el altar improvisado cerca del lugar del ataque

Los fiscales a cargo del caso dijeron el martes que investigaban al hombre por asesinato e intento de asesinato entre otros cargos, pero que no había indicios de que haya actuado por motivos políticos o religiosos.

Según las autoridades, el autor había estado bebiendo mucho antes de atropellar a una multitud cerca del principal mercado al aire libre de la ciudad del suroeste de Alemania.

Entre los cinco muertos se encontraban un hombre de 45 años y su hija de 9 semanas y media.

Su esposa y su hijo de 1 año y medio estaban entre los heridos y estaban siendo tratados en un hospital, informó la policía.

Las otras tres víctimas fatales son tres mujeres de 25, 52 y 73 años.

La policía recibió la primera llamada sobre el ataque a la 13:47 y pudo detener al sospechoso cuatro minutos después.

Zigzagueando por la zona peatonal, la policía dijo que viajó unos 800 metros en total, “dejando tras de sí un rastro de muertos, heridos y escombros”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537183-homenajes-alemania-ataque-treveris.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *