Dos trabajadores de Naciones Unidas fueron arrestados en la zona norte de Kosovo, de mayoría serbia, en el marco de una redada policial lanzada este martes contra el crimen organizado y el contrabando.

El primer ministro kosovar, Ramush Haradinaj, confirmó en su cuenta de la red social Twitter el arranque de la operación en un mensaje en el que pidió a la ciudadanía “mantener la calma”.

“Reforzar el Estado de Derecho es una necesidad para nuestro país y nuestra región. El crimen organizado y el contrabando suponen una amenaza directa para el progreso mutuo y no debería ser apoyado por razones de etnia o cualquier otra consideración”, añadió en una alusión directa a las autoridades de Serbia.

La misión de la ONU en Kosovo (UNMIK) aseguró en un comunicado que sigue con “gran preocupación” los acontecimientos y confirmó la detención de dos miembros de Naciones Unidas integrados en la Policía.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362004-trabajadores-onu-detenidos-kosovo-crimen-organizado-contrabando.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *