En una vista en el Tribunal Superior de Nairobi, el tanzano Rashid Charles Mberesero fue sentenciado a cadena perpetua y los kenianos Hassan Edin y Mohamed Abdi (alias Mohamed Ali Abikar) a 41 años de cárcel por haber planeado activamente el ataque junto a extremistas de Al Shabaab.

El juez instructor del caso, Francis Andayi, condenó a los tres hombres por delitos de conspiración para cometer un ataque extremista, comisión del ataque y ser miembros de Al Shabaab.

Durante el juicio, Andayi dijo que había considerado las muchas vidas de estudiantes indefensos, inocentes y vulnerables que se habían perdido en la masacre.

“En este caso, muchas vidas se perdieron y otros huyeron presas del pánico; habiendo considerado su atenuación, no hay nadie en el mundo que no conozca los efectos devastadores de las actividades terroristas”, argumentó Andayi durante la audiencia.

La Fiscalía había pedido al tribunal que condenara a los acusados a 60 años de prisión por haber causado “múltiples muertes espantosas”, informó el diario local The Star.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372564-duras-penas-para-tres-yihadistas-por-el-atentado-en-una-universidad-de-kenia-con-148-muertos.html

Deja un comentario