Como había anunciado y en una nueva escalada de la guerra comercial con Beijing, Estados Unidos impuso este domingo una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas, que alcanza un 15%, y afecta a productos y bienes por más de 112.000 millones de dólares. 

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos anunció que la medida entró en vigor a las cero horas y afectó productos como ropa, calzado y material escolar, pero también a alimentos como la leche condensada, quesos, verduras y fruta, según un comunicado publicado en su página web y citado por la agencia de noticias EFE. 

Hace una semana, el presidente Donald Trump había anunciado que a partir de este mes iba a elevar el arancel que pagan una parte central de las importaciones chinas de un 10% al 15%. 

Además, hizo otro anuncio para el próximo mes: “A partir del 1 de octubre los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China que actualmente (por entonces) están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%.”

En diciembre, se prevé otro aumento, lo que marca una creciente tensión para el resto del año con China.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/388866-estados-unidos-nuevos-aranceles-importaciones-china.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *