El 90% de los comercios que abrieron este martes dentro de las nuevas medidas del gobierno de la Ciudad para que atienden al público los negocios no esenciales, lo hicieron “respetando las indicaciones de seguridad y los protocolos” y facturaron “hasta un 25% más” en relación a lo que efectuaban antes de la cuarentena, informó el gobierno porteño.

Los comercios que más abrieron sus puertas fueron los de materiales eléctricos (85%), Perfumerías (85%) y Bicicleterías (83%).

A ellos les siguieron las Liberías (78%), Jugueterías (74), Decoración (71) Florerías (68), Electrodomésticos (68) e Instrumentos Musicales (52).

En tanto, de un total de 282 locales relevados, cinco fueron clausurados en los barrios de Once, Villa Crespo, Microcentro y Palermo por venta de indumentaria, un rubro que todavía no está exento en la cuarentena.

Además, los dos centros comerciales más importantes de la Ciudad, Once y Avellaneda, “tuvieron los comercios cerrados y, eventualmente, sólo despacharon a puerta cerrada aquellos pedidos que se realizan por venta on line”.

La Ciudad también citó datos de Fecoba para dar cuenta de los comercios habilitados y que abrieron sus puertas.

En este aspecto aseguró que “el 73%” de los comercios abrieron y atendieron “con una moderada afluencia de público, demanda restringida y conforme a las pautas sanitarias”.

También reabrieron las 4 ferias con un diagrama de distanciamiento social en Villa Devoto (Chivilcoy entre Habana Pareja), , Almagro (Lavalle 3800), Monte Castro (Gualeguaychú 1800), todas ellas de 8 a 14 y Recoleta (Larrea, entre Peña y Pacheco De Melo), de 8 a 16.

En estas ferias asistieron unas 2000 personas que visitaron 25 puestos mientras que se concertaron los precios de 43 productos. Según la Ciudad, hubo un 15% de ahorro aproximado en relación a otros establecimientos de compras.

Indicó que para controlar la afluencia de público y las medidas de seguridad “se desplegaron 97 inspectores de la Agencia Gubernamental de Control en 21 puntos de los Centros Comerciales ” y destacaron que “no se detectó un desborde de gente en la calle, con parámetros lógicos y esperables en los movimientos”.

En total “se intervinieron 100 mil metros cuadrados, 12 kilómetros lineales en derredor de zonas comerciales ara garantizar el distanciamiento de los peatones”.

El plan prevé además que 100 calles se hagan peatonales, de manera parcial o total y que en 18 puntos de la Ciudad se tomen carriles de la calzada para que circulen los peatones y así garantizar el distanciamiento.

También se intervendrán veredas en 22 ejes con alto tránsito peatonal con demarcación para fomentar el distanciamiento social.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/463059-el-90-de-comercios-respeto-medidas-de-seguridad-y-facturaron-hasta-un-25-mas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *