El octogenario ultraderechista que anteayer dejó malheridos a dos hombres a los que tiroteó delante de la mezquita de la ciudad vascofrancesa de Bayona fue inculpado hoy por diversos cargos, incluido el de “tentativas de homicidio”, pero no por terrorismo.

El fiscal de Bayona, Marc Mariée, informó en un comunicado que se acusa a Claude Sinké de tentativas de asesinato, degradación y destrucción agravadas, violencia con arma contra una persona depositaria de la autoridad y violencia con arma.

Los delitos que se le imputan le podrían teóricamente suponer una condena a cadena perpetua. Los dos heridos, hospitalizados en estado grave, ya están fuera de peligro, informó la agencia de noticias EFE.

Ante la incoherencia de algunas de sus declaraciones, fue sometido a un examen psiquiátrico que concluyó que era penalmente responsable, aunque tenía alterado parcialmente su juicio y el control de sus actos.

A los policías que lo interrogaron tras su arresto, que se produjo poco después del ataque, les dijo que había querido incendiar la mezquita para vengar la destrucción de la catedral de Notre Dame de París, que considera un acto provocado por musulmanes pese a que todos los indicios de la investigación apuntan a que fue un accidente.

En 2015, Sinké fue candidato en las elecciones departamentales por el Frente Nacional, el partido de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, que desde el mismo lunes se desvinculó de esa acción contra la mezquita, que calificó de “atentado” y condenó firmemente.

El partido lo excluyó de sus filas un tiempo después por sus excesos verbales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404655-el-anciano-que-hirio-a-dos-personas-en-la-mezquita-de-bayona-fue-imputado-por-tentativa-de-homicidio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *