Cada 12 de Enero se celebra en nuestro país el día del pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero en homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas, pasteles, helados y alfajores.

En este día se conmemora la fundación del Sindicato perteneciente al gremio de los rubros mencionados, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCPHyA) fundado en 1946.

En el sector se estima que hay alrededor de 40 mil trabajadores, que le corresponde su feriado para celebrar.

La pizza es uno de lo platos más famosos de nuestro país acompañado del asado, las empanadas entre otras. De origen italiano, fue incorporada a la cultura culinaria argentina por los inmigrantes que llegaron masivamente en el S. XIX a nuestro país; y su comercialización comenzó en el conocido barrio porteño de “La Boca”.

De la pastelería surgen miles de platos que resultan irresistibles. Y qué decir del alfajor, una delicia culinaria que tiene su origen en el sur de España, pero que se convirtió en un ícono de la gastronomía nacional. Además  comprende muchas preparaciones como pueden ser tortas, tartas, budines, masas finas, donas, pan dulcedonas y muchas otras nuevas preparaciones.

ES LO QUE HAY en este día tan especial para los pizzeros y pasteleros dialogó con “Pali” Ruggeri referente de pizzería Don Lucio que cumplió un año de actividad en la comunidad desde que comenzó esta aventura ligada a la cocina, quien cuenta con una historia familiar detrás ligada al amor por la cocina y en época de pandemia que generó dificultades para muchos, en su caso, fue una oportunidad que les permitió trabajar en este rubro y abrirse camino a nivel local.

“Pali” Ruggeri – Pizzería Don Lucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *