El primer debate electoral británico, previo a las elecciones generales del 12 de diciembre, entre el conservador Boris Johnson y el laborista Jeremy Corbyn concluyó sin un claro ganador, según un sondeo de “YouGov” que hoy señaló que un 51% de los televidentes prefirió al líder conservador y un 49%, al laborista.

A poco más de tres semanas de la cita en las urnas, ambos candidatos comparecieron anoche durante una hora en el estudio de la cadena privada de televisión ITV, ante una audiencia, que aplaudió algunas de las intervenciones y respondió con risas cuando Johnson dijo que mantenía sus promesas o cuando Corbyn señaló que su posición respecto al Brexit estaba clara.

En un tono formal, la moderadora, Julie Etchingham, veterana en estos encuentros, impuso un formato muy ajustado que limitó las divagaciones habituales del primer ministro, informó servicio público de radio y televisión británico BBC.

El tema excluyente fue el Brexit.

Johnson es partidario de dejar las cosas tal como están y concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero, mientras Corbyn asegura que es capaz de renegociar el acuerdo en tres meses y, en un plazo de otros tres meses, ir de nuevo a referendo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/410133-johnson-corbyn-debate-brexit-reino-unido-elecciones.html

Deja un comentario