El gobierno chavista de Venezuela informó que suspendió unilateralmente el diálogo que llevaba adelante con la oposición en busca de una solución a la crisis institucional del país, bajo el auspicio de Noruega, a raíz del bloqueo económico dispuestos por Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro resolvió no enviar a sus delegados a Bridgetown, Barbados, “en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump”, dice un comunicado divulgado esta noche.

La decisión fue adoptada “a pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado (y presidente interino de la república designado por el parlamento) Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados”, dice la nota, publicada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El texto sostiene que “los venezolanos” asimilaron “con profunda indignación” que Guaidó “celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía” de Venezuela.

“En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9”, y la administración Maduro “se dispone a revisar los mecanismos” del diálogo “a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses” venezolanos, añade el documento.

Por decreto del presidente Donald Trump, Estados Unidos dispuso ayer el bloqueo de “todos los bienes e intereses” del gobierno venezolano en jurisdicción norteamericana.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382584-venezuela-gobiernoi-chavimos-oposicion-dialogo-sanciones-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *