Terminó el 5° Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy, con seis Premios Andes para el cine argentino a los filmes “La boya”, de Fernando Spiner; “Magali”, de Juan Pablo Di Bitonto; “El método Livingston”, de Sofía Mora; “Vilca, la magia del silencio”, de Ulises de la Orden y Germán Cantore, y la coproducción con Colombia “Candelaria”, de Jhonny Hendrix Hinestroza y María Camila Arias.

La coproducción entre Ecuador y Uruguay “Cenizas”, segundo largometraje de Juan Sebastián Jácome recibió el premio a Mejor Ficción de competitiva así como el destinado a Mejor Actor.

Se trata de la historia de Caridad, interpretada por Samantha Caicedo, una joven que debe enfrentarse a los conflictos familiares con su padre y buscar ayuda durante un desastre volcánico.

Como mejor director fue elegido el chileno Andrés Finat por su desempeño en “Sumergida”; el premio a mejor guión fue para los colombianos Jhonny Hendrix Hinestroza y María Camila Arias por la coproducción entre Colombia y Argentina “Candelaria”.

El premio a mejor fotografía fue para Gustavo Soto por la producción boliviana “Muralla”; la mejor actuación masculina fue la de Diego Naranjo por “Cenizas”, mientras que la Mejor Actuación Femenina fue para la argentina Eva Bianco, por su trabajo en “Magali”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392259-jujuy-festival-internacional-de-cine-de-las-alturas-peliculas-premios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *