La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una ley para bloquear la potestad del presidente Donald Trump de vender armas a Arabia Saudita sin la previa autorización del Congreso.

La iniciativa (con el aval de 238 legisladores y el voto contrario de otros 190), había sido avalada en junio pasado en el Senado, pero es posible que Trump se decida por vetarla, informó la agencia EFE.

En total, la Cámara Baja dio luz verde a tres resoluciones que ya fueron aprobadas en la Cámara Alta y que pretenden impedir que Trump venda armas sin autorización del Congreso a Arabia Saudí, España, Reino Unido, Italia, Irlanda del Norte, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

En el senado, donde hay mayoría republicana, la norma fue aprobada con el argumento de que la “emergencia nacional” que declaró Trump para vender las armas fue sólo un recurso para eludir el control del Congreso.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376533-congreso-de-eeuu-desafia-a-trump-y-pone-limites-a-la-venta-de-armas-a-arabia-saudita.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *