El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución conjunta del Senado y la Cámara Baja, la segunda en idéntico sentido, contra la emergencia nacional decretada por el presidente Donald Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, aunque se descuenta que el mandatario volverá a vetarla.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votó por 236 votos sobre 174 el texto legislativo contra la emergencia nacional. La mayoría ganadora incluyó a 11 legisladores republicanos y al independiente Justin Amash, antes alineado con el bando conservador. Ese resultado se sumó al de la votación del miércoles del Senado -fue 54 a 41-, controlado por los republicanos, que también dio luz verde a la resolución.

Este escrito busca censurar que Trump haya salteado la autoridad legislativa de los congresistas, que no habían aprobado los fondos para el muro que desea el gobernante, reportó la agencia EFE.

Pese a que en marzo ambas Cámaras ya aprobaron una resolución similar, Trump tiene el poder de vetarla de nuevo y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría dos tercios en cada cuerpo para revocar el veto presidencial y hacerla efectiva, algo menos probable de que ocurra en el Senado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395568-congreso-desaire-trump-fondos-muro-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *