En toda Cuba hay 496 contagiados hospitalizados.

En toda Cuba hay 496 contagiados hospitalizados.

La lucha de Cuba contra el coronavirus volvió a centrarse en su capital La Habana, que hoy registró 72 de los 93 nuevos casos de la isla, con una creciente tendencia a enfermos jóvenes, muchos menores de 20 años, se informó oficialmente.

La capital presentó 266 contagios en los últimos 15 días frente a 133 en Artemisa, una provincia aledaña que ostenta el segundo puesto en cantidad de casos.

Los 93 nuevos positivos constituyen la estadística más alta para un día registrada en Cuba desde que comenzó la epidemia.

Las autoridades reiteraron que La Habana regresa plenamente desde hoy a un estado de los llamados casos autóctonos, es decir contagios internos que requieren medidas más rigurosas.

En su rueda de prensa habitual, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, reiteró hoy su mensaje hacia “una parte mínima” de la población de que debe dejar de ser “incumplidora” con las medidas de aislamiento.

Durán mencionó además como causantes de la situación actual de aumento de enfermos los casos asintomáticos, a los que calificó de “gran riesgo”.

En el caso de La Habana recordó además que la ciudad es una provincia cuyos municipios “están separados solo por una calle”, lo cual facilita la propagación del virus.

Divulgó además que una tendencia también en las últimas semanas es que una mayoría de los nuevos enfermos son jóvenes, un grupo de ellos menores de 20 años de edad.

De hecho, hoy constituyeron 53 de los 93 infectados.

La capital amaneció con su transporte público y otros servicios públicos limitados y una presencia visiblemente menor de transeúntes en diversos barrios, todos usando tapabocas, según constató la agencia de noticias ANSA.

El total nacional actual de contagiados que están hospitalizados es de 496.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/500643-coronavirus-cuba.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/el-coronavirus-se-fortalece-en-la-habana-y-aumentan-los-contagios-de-jovenes-en-la-isla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *