El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Héctor Olivares cursa ” el primer día posterior a su cirugía” y que “gracias al esfuerzo de los médicos se pudo mantener una presión arterial adecuada”.

“En este momento está cursando un compromiso en la función renal” por lo que “se está iniciando una hemodiálisis para tratar de sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener”, explicó el médico, quien dijo que una vez que esté estabilizado se evaluará someterlo a una nueva cirugía.

“Sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida”, añadió Rossini, tras lo cual informó que se siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subdirector del hospital explicó que Olivares se “está mantenido estable con las drogas que esta recibiendo” y que “su vida depende del soporte vital en terapia intensiva”. “Está en asistencia respiratoria mecánica y la función hemodinámica está reemplazada por las drogas vasoactivas que está recibiendo. Ahora reemplazamos la función renal con diálisis y el hecho de que estemos suplementando tres sistemas tan importantes con métodos artificiales nos habla de la gravedad y lo critico de su estado”, detalló Rossini.

Finalmente, el subdirector dijo que no se evalúa ningún traslado a otro centro asistencial, ya que en el hospital Ramos Mejía hay tres equipos de cirugía especializados preparados para intervenirlo quirúrgicamente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356880-diputado-olivares-grave-critico-parte-medico-renal-ataque-operacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *