El parlamento de Irlanda del Norte en Belfast.

El parlamento de Irlanda del Norte en Belfast.

La formación política más grande de Irlanda del Norte, el Partido Democrático Unionista (DUP), insistió hoy en que no reducirá sus exigencias sobre la salvaguarda irlandesa, el principal escollo para que el Parlamento británico aprobara el acuerdo del Brexit con la Unión Europea (UE).

“El Reino Unido debe salir como una sola nación. Deseamos un acuerdo sensato pero no uno que divida los mercados internos del Reino Unido. No apoyaremos ninguna disposición que cree una barrera para el comercio este-oeste”, escribió su líder Arlene Foster en su perfil de Twitter.

La unionista desmintió así una noticia publicada por el periódico The Times, que afirma que esa fuerza política podría aceptar que en ausencia de un eventual acuerdo comercial británico-comunitario, Irlanda del Norte tuviera un régimen normativo diferente al resto del Reino Unido, más alineado con el mercado único europeo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392028-irlanda-brexit-del-norte-dup-reino-unido-union-europea-salvaguarda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *