La aviación israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio, un ataque que se interpreta como una respuesta al anuncio por parte del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de la anexión del Valle del Jordán si sale elegido en las próximas elecciones.

En respuesta a los dos cohetes, “aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 15 objetivos terroristas en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluidos una fábrica de armas, varios blancos en un complejo militar de fuerzas navales y un túnel de terror ofensivo de la organización terrorista Hamas”, informó un comunicado castrense.

Fuentes de seguridad en Gaza añadieron que no se registraron heridos o graves daños por los bombardeos israelíes, que también se llevaron a cabo desde drones, que estuvieron revoloteando sobre el norte, el centro y el sur del enclave costero palestino, gobernado desde 2007 por Hamas.

En Gaza ninguna milicia reclamó la autoría del lanzamiento de cohetes, que fueron interceptado en el aire por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro pero que hizo saltar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashdod y Ashkelon, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391392-israel-bombardea-gaza-tras-el-lanzamiento-de-dos-cohetes-contra-su-territorio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *