Said obtuvo 72,12% de los votos contra 27,29% de Karoui en los comicios de ayer, reportó la Instancia Superior Independiente Electoral (ISIE) y recogieron las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

El resultado es prácticamente idéntico al que reflejaron los sondeos a boca de urna divulgados ayer por los medios locales.

La asistencia a las urnas fue de 55,34% del padrón, más de 10 puntos porcentuales por encima de la registrada en la primera vuelta del 15 de septiembre pasado.

Karoui llamó hoy por teléfono a Said para felicitarlo y asegurarle el respaldo de su partido, informó su vocero, Hatem Mliki.

“Gracias desde las profundidades a aquellos que nos apoyaron y nos dieron confianza, una confianza que no se desperdiciará; el Señor está complacido y ayuda”, afirmó Said en un mensaje divulgado a través de redes sociales ayer, poco después de conocerse las encuestas a boca de urna que lo proyectaban ganador.

Said se declara nacionalista, proteccionista en lo económico, defensor de las empresas públicas, favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad y la paridad de género.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400008-el-escrutinio-oficial-confirmo-el-amplio-triunfo-de-said-en-las-elecciones-de-tunez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *