El estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, eliminó hoy el requisito de cuarentena obligatoria de 14 días que regía para personas llegadas de sus vecinos de la Unión Europea (UE) y otros países europeos, mientras que los demás estados alemanes harán lo mismo en breve.

La regla expiró a la medianoche del jueves, y el Gobierno estatal dijo en un comunicado que los estados federados germanos acordaron ayer con el Gobierno federal eximir a los viajeros de los otros países de la UE y de Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Reino Unido.

La decisión se aplicará en los próximos días, señaló la nota.

“Alemania superará la crisis del coronavirus sólo si se restaura plenamente el libre movimiento europeo de personas, mercaderías y servicios”, dijo en el comunicado el jefe de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con los Países Bajos y Bélgica, ya había estado apremiando al Gobierno federal de la canciller Angela Merkel para levantar las restricciones a los viajeros y espera que otras regiones sigan su ejemplo.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, había recomendado a principios de esta semana que los estados levanten la regla de cuarentena para los viajeros de Europa, pero la mantengan para los de otros lugares.

A escala federal, Seehofer anunció el miércoles que Alemania empezaría a levantar progresivamente los controles fronterizos desde hoy.

El Ministerio de Interior decretó los controles el 15 de marzo, tanto en el tráfico terrestre como el aéreo y marítimo, una medida que afectó la llegada de pasajeros a través de las fronteras con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca, así como a los procedentes por vía aérea de Italia y España.

Junto a estos controles, el Gobierno federal emitió una recomendación general a todos sus ciudadanos de no viajar a ningún país del mundo hasta, por lo menos, el 14 de junio.

El levantamiento de la cuarentena es competencia de los poderes regionales. Junto a Renania del Norte-Westfalia, los estados de Renania Palatinado y Sarre, también en el oeste del país, habían anunciado su propósito de levantarla.

Mientras estabiliza sus contagios diarios, las cifras oficiales en el país son: 173.152 infectados, con 151.700 pacientes recuperados y 7.824 fallecidos.

Alemania se sitúa en octava posición a escala mundial en cuanto a contagios, tras Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Brasil y Francia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/464085-alemania-coronavirus.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/el-estado-aleman-mas-poblado-levanta-la-cuarentena-para-personas-llegadas-desde-la-ue/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *