El ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Zeuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, tomó posesión este martes de su banca como representante a la Cámara colombiana después de que el pasado 30 de mayo recobrara la libertad tras estar 416 días preso por un pedido de extradición de EEUU, que lo acusa por narcotráfico en un proceso que aún continúa.

 “Sí, hace un rato”, respondió Santrich a la pregunta de periodistas sobre si ya se había posesionado en su banca, informó la agencia de noticias EFE.

El trámite se cumplió en un acto privado a las 8 de la mañana (10 de la Argentina). “Tengo que ir primero a la Corte Suprema de Justicia para responder y cumplir con los requerimientos de esa instancia judicial”, comentó Santrich sobre la posibilidad de participar hoy en su primera sesión como congresista.

La banca le había sido asignada a Santrich en julio del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el anterior Gobierno colombiano y las FARC, hoy transformadas en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366102-colombia-farc-santrich-asumio-banca-congreso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *