El ex primer ministro británico conservador John Major anunció hoy que se enfrentará en los tribunales al actual jefe de Gobierno, Boris Johnson, para tratar de impedir la suspensión del Parlamento.

Major solicitará permiso del Tribunal Superior para sumarse a la demanda ya presentada por la activista contraria al Brexit, Gina Miller, con el objetivo de revertir el cierre parlamentario.

“En vista de la inminencia de la suspensión (parlamentaria) y a fin de evitar duplicar el esfuerzo (…), tengo intención de buscar el permiso del tribunal para intervenir en el caso ya iniciado por Gina Miller, en lugar de comenzar procedimientos legales separados”, señaló Major, citado por la agencia de noticias EFE.

En caso de que esa autorización le sea concedida, agregó que intentará “ayudar al tribunal desde la perspectiva de haber servido en el Gobierno como ministro (de Hacienda en el Ejecutivo de Margaret Thatcher entre 1989-1990) y primer ministro (1990-1997) y también en el Parlamento durante muchos años como miembro de la Cámara de los Comunes”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388449-john-major-suspension-parlamento-brexit-reino-unido-justicia-boris-johnson.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *