El gobernador británico, Nigel Philips, remarcó los “avances en los compromisos” establecidos entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido en el comunicado conjunto firmado en 2016, pero aclaró que “la cuestión de la soberanía no está sujeta a debate”.

Así lo afirmó Philips al pronunciar su mensaje anual a la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, publicado hoy en la página web del gobierno británico.

“En cuanto a la situación geopolítica, este año hemos visto avances en los compromisos descritos en el Comunicado Conjunto 2016 Reino Unido-Argentina. Se han logrado buenos avances hacia la firma de un contrato con las aerolíneas LATAM para operar una nueva ruta semanal entre São Paulo y las Islas Falkland (Malvinas). Esta ruta abrirá las islas a múltiples destinos nuevos en América del Sur, América del Norte, Europa y Asia”, dijo el gobernador.

“Se trata de un logro significativo para nuestro gobierno y uno que beneficiará las Islas, tanto social como económicamente, a la vez que reforzará nuestras conexiones con el mundo exterior”, destacó.

En ese sentido, señaló que se “ha trabajado para garantizar que se cuenta con la seguridad necesaria, la infraestructura y los arreglos logísticos necesarios para el nuevo vuelo” y se acordó “invertir en la instalación de instrumentación para ayudar a mejorar la previsión de los sistemas en el aeropuerto de Mount Pleasant”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364425-gobernador-de-malvinas-destaco-avance-con-argentina-pero-ratifico-que-soberania-no-esta-en-debate.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *