Desde la gobernación aclararon que el mandatario no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Desde la gobernacin aclararon que el mandatario no presenta ningn sntoma de la enfermedad.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dio negativo en el test de coronavirus que se le practicó el lunes por la noche y el miércoles regresará a sus tareas habituales en la Casa de Gobierno.

Según un comunicado de la gobernación, “el mandatario provincial continuará trabajando hoy desde su casa y mañana retornará a sus tareas habituales en la Casa de Gobierno”.

El jefe del Ejecutivo provincial permaneció aislado en forma preventiva luego de que se conoció el último fin de semana que funcionarios de su gabinete habían resultado positivos de Covid-19.

Se trata de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale; cuatro trabajadores de las direcciones dependientes de este último; y la directora del Ecoparque, Mariana Caram.

La gobernación informó que todas las áreas de trabajo fueron desinfectadas y que el equipo cercano a los funcionarios contagiados se autoaisló, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Asimismo, se resaltó que el personal de la Casa de Gobierno y de entes centralizados y descentralizados respetan los protocolos sanitarios para el trabajo.

Esto significa que hay presencia limitada de agentes para mantener el factor ocupacional de cada oficina, además de que están exceptuados de concurrir los empleados con factores de riesgo y de que se implementa un protocolo de higiene permanente de los lugares de trabajo.

“Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes”, detallaron.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/511503-el-gobernador-de-mendoza-estara-aislado-hasta-manana-por-prevencion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *