El Gobierno estableció hoy como nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al edificio ubicado en la calle Pinedo, entre Rosales y Ezquerra, en el predio de la ex ESMA, y lo bautizó con el nombre “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 761/2019 lleva la firma del ministro Germán Garavano.

Se trata del edificio N 11, identificado anteriormente como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”, y la decisión fue tomada en virtud del convenio de asignación de uso y guarda que con fecha 7 de noviembre del 2017 le fuera otorgado a las autoridades por el plazo de 20 años.

El objetivo es la “puesta en valor” del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la “vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”, indica la resolución en sus considerandos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395016-el-gobierno-fijo-la-nueva-sede-en-edificio-en-la-ex-esma-bautizado-raul-alfonsin.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *