Este jueves a las 11 hs, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera.  

La jornada comenzó a las 10 hs,  con un izamiento simultáneo de banderas en cada uno de los mástiles del Partido de Bolívar, y luego continuó en la localidad de Pirovano.

Acompañado por miembros del HCD, del Departamento Ejecutivo, delegados de las localidades y referentes de instituciones, Pisano encabezó el acto frente a la delegación de la localidad.  

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, alumnos de 4° año de las Escuelas  13 y 46 de Pirovano,  efectuaron la clásica Jura de la Bandera.

A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando que “recordamos en este día al Gral. Manuel Belgrano, un destacado patriota de nuestra historia, que luchó por el origen de nuestra Patria, y como tal, nosotros debemos comprometernos en la construcción de una verdadera Patria de hermanos”.

Se dirigió a los presentes la joven estudiante de Ciencias Políticas Romina Iribarne, quien manifestó que  “nos reunimos para rendir homenaje a la memoria a quien hizo aportes profundos a la historia y la cultura. Lo recordamos como un hombre de bien, con atributos personales para rescatar.  En este momento difícil que atravesamos como sociedad, no podemos dejar de pensarlo como un ejemplo a seguir”.

El acto protocolar concluyó con el homenaje que los alumnos de la Escuela N°13 rindieron a la Bandera Nacional, realizando un número musical y tradicionalista. Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir un chocolate con facturas en las instalaciones de la Delegación Municipal. 

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR.
— 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *