Este martes en el Centro Cívico, el intendente Municipal Marcos Pisano participó del acto protocolar que se llevó a cabo por el Día del Maestro, organizado por la comisión del Consejo Escolar, que se conmemora cada 11 de septiembre.

Acompañado por María Laura Rodríguez, referentes de Educación y miembros del departamento ejecutivo, el intendente Pisano presenció el acto frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento, donde se congregaron las banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos.

La joven Dolores Lopardo interpretó el Himno Nacional, Patricia Cobos quien lo hizo con lenguaje de señas. A continuación, el intendente municipal depositó la ofrenda floral al pie del monumento, para dar lugar al reconocimiento del importante aporte a la comunidad de docentes bolivarenses jubilados.

Finalmente, la Orquesta Escuela conformada por alumnos y alumnas de la E.P N° 51 del barrio Villa Diamante, interpretaron con sus instrumentos Little Star y Samba Brasilera.

Asimismo, esta mañana funcionarios municipales recorrieron las instituciones educativas de Bolívar para llevar un presente a cada maestra/o en este día tan especial, reconociendo la noble tarea, que realizan diariamente en las aulas.

El Día del Maestro en Argentina es la fecha que le rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “El padre del aula”, conmemorando el aniversario de la fecha de su fallecimiento.

Prensa Municipalidad de Bolívar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *