Cyril Ramaphosa

Cyril Ramaphosa

El Congreso Nacional Africano (CNA), el partido que alguna vez lideró Nelson Mandela, ganó las elecciones de Sudáfrica con comodidad pero con una mayoría que por primera vez desde el fin del sistema segregacionista del apartheid cayó por debajo del 62% de apoyo, según los resultados provisorios publicados hoy.

Con 56,46% de los distritos electorales escrutados, el CNA se ubicó ayer primero con 56,93% de los votos, bien lejos de la primera fuerza opositora, Alianza Democrática, que sumó 22,56%, también lejos del tercer partido y la esperanza de estas elecciones para construir una oposición negra al oficialismo, Luchadores por la Libertad Económica (EFF), con casi 10%.

El CNA no tendrá problemas para mantener la mayoría absoluta en la cámara baja del Congreso, que define quién es el presidente del país, pero sí enfrentará una presión dentro de filas por volver a recuperar los niveles por encima de 60% de apoyo en las elecciones pasadas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356670-el-oficialismo-gano-las-elecciones-en-sudafrica-pero-su-apoyo-cayo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *