El Vaticano impulsará un cambio cultural basado en “promover una educación para la ecología integral”.

El Vaticano impulsará un cambio cultural basado en “promover una educación para la ecología integral”.

El papa Francisco afirmó este sábado que “ha llegado el momento de un cambio de rumbo” que posibilite un modelo socieconómico sostenible, en un mensaje dirigido a la cumbre que se celebra a cinco años del acuerdo de París, que comprometió a 195 países a reducir el calentamiento global.

“Ha llegado el momento de un cambio de rumbo; no robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor”, dijo el pontífice en el video, según la agencia de noticias Europa Press.

En la cumbre organizada por la ONU, el Reino Unido, Francia, Chile e Italia -que se realiza en forma remota-, Francisco anunció asimismo una nueva estrategia del Vaticano para eliminar las emisiones netas de carbono antes de 2050.

Sostuvo además que el Vaticano impulsará un cambio cultural basado en “promover una educación para la ecología integral”.

“Las medidas políticas y técnicas deben unirse con un proceso educativo que favorezca un modelo cultural de desarrollo y de sostenibilidad centrado en la fraternidad y en la alianza entre el ser humano y el ambiente”, postuló Francisco.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538349-papa-francisco-mensaje-cumbre-sobre-el-cambio-climatico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *