En medio de crecientes críticas por la implementación y el cumplimiento del acuerdo de paz, el partido político FARC, creado tras la desmovilización de la ex guerrilla, denunció hoy que unos 400 ex combatientes siguen presos, pese a que desde hace dos años y medio rige una ley de amnistía.

En un comunicado, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) explicó que de los 400 guerrilleros detenidos antes de la firma del acuerdo de paz en 2016 y de la entrada en vigor de la ley de amnistía a finales de ese año, 185 ya fueron acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Al desmovilizarse, entregar las armas y firmar la paz, la cúpula de la hoy ex guerrilla entregó una lista de todos sus combatientes en manos del Estado. El gobierno colombiano, entonces, se comprometió a liberarlos si habían cometido delitos enmarcados en la ley de amnistía, es decir, vinculados al conflicto armado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377922-el-partido-farc-demanda-la-liberacion-en-colombia-de-casi-400-ex-combatientes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *