El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los radicales por la celebración del 128 aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra la coalición oficialista con el PRO y la Coalición Cívica (CC).

“A 128 años de la fundación de la Unión Cívica Radical quiero saludar a todos los que la integran. Es un orgullo que trabajemos juntos en este momento histórico por la democracia, el diálogo y los valores republicanos”, expresó Macri a través de un tuit.

La UCR fue creada por Leandro N. Alem luego de la fractura de la Unión Cívica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente.

En ese contexto político, Alem junto a sus seguidores fundó el 26 Julio de 1981 la Unión Cívica Antiacuerdista ,que luego se llamaría Unión Cívica Radical.

La fecha fue recordada hoy por diputados radicales y del PRO, que destacaron que la UCR siempre luchó por los ideales de la igualdad y libertad y por los valores democráticos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370563-el-presidente-macri-felicito-a-los-radicales-por-el-128-aniversario-de-la-creacion-de-la-ucr.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *