El rey Juan Carlos de España, padre del monarca Felipe VI, evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido ayer, y aunque está despierto y empezó a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, según el último parte médico.

La gerente del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, centro privado donde el rey fue intervenido de un triple “bypass” aorto-coronario, Lucía Alonso, leyó hoy el parte médico en el que informó de su evolución. “El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo”, indica el texto.

Además, asegura que Juan Carlos de Borbón presenta “buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos”. No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control post-operatorio en la UCI.

Los médicos indicaron que esta es la cirugía cardíaca más común y permite crear un nuevo camino o desvío en una arteria bloqueada para que la sangre llegue al corazón.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387045-el-rey-juan-carlos-con-buen-estado-de-animo-luego-de-la-operacion-cardiaca.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *