El rey de Espaa llama a una nueva ronda de consultas para sondear si Snchez puede ser reelegido.

El rey Felipe VI anunció hoy que el lunes próximo abrirá una nueva ronda de consultas políticas para sondear si el socialista Pedro Sánchez cuenta con el respaldo para ser reelegido por el Parlamento, a pesar de que las últimas negociaciones entre su partido y Unidas Podemos no dieron frutos.

El paso dado por el monarca puede servir para poner fin a la incertidumbre política que atraviesa España, ya que tras las consultas Felipe VI decidirá si nuevamente propone a Sánchez como candidato a la investidura como presidente del gobierno, o directamente disuelve el Parlamento para que se celebren nuevas elecciones.

Sánchez todavía tiene margen hasta el 23 de septiembre para llegar a un acuerdo con el partido de izquierda Unidas Podemos, cuyos votos son imprescindibles para que el socialista supere la investidura, debido al voto contrario de conservadores y liberales.

El escollo principal está en las posiciones de partida, ya que el Partido Socialista (PSOE) rechaza una coalición e insiste en gobernar en solitario en base a un programa progresista acordado con Unidas Podemos, mientras el partido de izquierda liderado por Pablo Iglesia exige entrar en el Ejecutivo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391725-el-rey-de-espana-llama-a-una-nueva-ronda-de-consultas-para-sondear-si-sanchez-puede-ser-reelegido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *