El sábado 26 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el vacunatorio local, ubicado en el gimnasio municipal de Urdampilleta. El equipo capacitado para realizar la tarea pudo vacunar un número interesante de personas que tenían turnos y se efectuó la vacunación libre de mayores de 50 años y embarazadas.

A partir de este miércoles 30 de junio, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes podrán acceder desde este miércoles a la denominada “vacunación libre”, es decir sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue anunciada este martes 29 de junio por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata.

Gloria Illescas (enfermera) dialogó con ES LO QUE HAY y realizó un balance de la última jornada de vacunación en Urdampilleta, comentó que se aplicó la segunda dosis a todos los abuelos de la Casa Hogar y al personal que trabaja en el lugar.con primera y segunda dosis, además se vacunó a gente que debió reprogramar los turnos, a mayores de 50 años y embarazadas.

Por otro lado se refirió a la actividad del vacunatorio local en el que se está realizando vacunación antigripal a menores de 2 años y embarazadas.

Gloria Illescas – Enfermera del Hospital Juana G de Miguens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *