El Tribunal Supremo español ordenó que los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid sean los que resuelvan de inmediato si el ex presidente catalán Carles Puigdemont puede postularse en las elecciones europeas y advierte que “no concurre causa de inelegibilidad”.

La decisión del tribunal es una respuesta a la presentación de Puigdemont que junto con los ex consejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí recurrieron una resolución de la Junta Electoral Central que no les permitía formar parte de las listas para las elecciones continentales del 26 de mayo.

De esta manera, y por unanimidad, el Tribunal Supremo le ordenó a los juzgados competentes de Madrid que resuelvan de inmediato esos recursos, “teniendo en cuenta que en los señores Puigdemont i Casamajó, Comíns y Oliveres, señora Ponsatí i Obiols, a juicio de esta Sala, no concurre causa de inelegibilidad”.

La “inelegibilidad” había sido uno de los motivos para que los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 2, 9 y 21 se inhibieran después de que la Fiscalía aconsejara este viernes a dichos juzgados estimar los recursos de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355404-el-tribunal-superior-espanol-sugiere-que-puigdemont-puede-ser-candidato-en-el-europarlamento.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *