MÁS DE 100 EMPRENDEDORES RECIBIERON HERRAMIENTAS A TRAVÉS DEL BANCO DE MAQUINARIAS Y MATERIALES PARA LA EMERGENCIA SOCIAL 

El programa “Banco de Maquinarías, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y potencia proyectos productivos realizados por emprendedores. En Bolívar, esta iniciativa benefició a más de 100 trabajadores locales.


La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y el director de Desarrollo Social, Alexis Pasos, hicieron entrega esta mañana de herramientas, maquinarias y materiales a emprendedores bolivarenses que forman parte del programa nacional.  
El Banco de Herramientas promueve el acceso a insumos de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.


Además, esta iniciativa tiene una instancia de capacitación para los emprendedores que la realizan a medida que reciben las maquinarias del programa. Son siete las capacitaciones de modalidad virtual que brinda el Centro de Formación Continúa Fray Luis Beltrán y se refieren a diferentes temáticas: Mantenimiento de Espacios Verdes; Construcción y Mejoramiento Habitacional y Comunitario; Textil, Producción y Manufacturación; Producción Alimentaria, Deporte y Cultura; Nuevas Tecnologías y Cuidado Personal.


“La importancia del programa es que no solo brinda las herramientas sino también el asesoramiento, la capacitación y el seguimiento al proyecto para fortalecerlo y potenciar al emprendedor en este contexto delicado que nos deja la situación sanitaria”, sostuvo Lorena Gallego.


Desde el Estado la dependencia municipal trabaja cerca de los/as vecinos/as brindando acompañamiento y herramientas reales que les permitan contribuir al mejoramiento de la empleabilidad, a la generación de nuevas propuestas productivas y fuentes de ingresos genuinos y la mitigación de los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Deja un comentario